Información de la compañía:La página web (www.invesacapital.com/) está operada por Imermarket (PTY) LTD ex Xenium Financial Managers (PTY) Limited, una firma de inversión sudafricana, autorizada y regulada por la Financial Sector Conduct Authority de Sudáfrica (FSCA) con el número de licencia 640 para proporcionar servicios de intermediación. Imermarket (PTY) LTD se encuentra en 2nd Floor, Rivonia Village, Cnr Mutual Road & Rivonia Boulevard, Rivonia, 2191 Johannesburg, South Africa.

Imermarket (PTY) LTD es la propietaria de la marca “InvesaCapital” y la responsable de operarla.

Según el acuerdo de agente de pagos entre Imermarket (PTY) Ltd y Galarine Ltd. (Dirección registrada: Arch. Makariou III 198, Marinos Court, 1st floor, flat/office 13, 3030 Limassol, Cyprus), número de registro HE438667, actúa como agente de pagos que presta servicios de pago a Imermarket (PTY) Ltd.

Imermarket (PTY) LTD y OBR Investments Limited pertenecen al mismo grupo de compañías. OBR Investments Limited, 161 Makarios III Avenue,3027, 6th Floor,Akapnitis Court, Limassol, Cyprus, está regulada por la Comisión de Intercambios y Valores de Chipre con licencia CIF número 217/13.

Las transacciones de Skrill y NETELLER son gestionadas por IMERMARKET (PTY) LTD.

Alerta de riesgo:Los contratos por diferencia (‘CFDs’) son un producto financiero complejo, de carácter especulativo, cuya adquisición y venta tiene riesgos significativos de pérdidas de capital. La compra y venta de CFDs, que son un producto marginal, podrían resultar en la pérdida de su saldo al completo. Recuerde que el apalancamiento en los CFDs puede ir tanto a su favor como en su contra. Los agentes de CFDs no poseen ni tienen derecho alguno sobre los activos subyacentes. La compra y venta de CFDs no es apropiada para todos los inversores. Los rendimientos pasados no son un indicador fiable de los resultados futuros. Las previsiones futuras no constituyen un indicador fiable de rendimientos futuros. Antes de decidirse a iniciar la compraventa, debería considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que esté dispuesto a perder. Asegúrese de que conoce completamente el riesgo asociado con el producto que tiene previsto adquirir y busque consejo independiente si es necesario. Consulte nuestro documento de Divulgación de Riesgos.

Restricciones regionales:Imermarket (PTY) LTD no ofrece sus servicios en el Espacio Económico Europeo ni en otras jurisdicciones específicas como EE. UU., Columbia Británica, Canadá y otras regiones.

Imermarket (PTY) LTD no ofrece consejos, recomendaciones y opiniones en relación a la adquisición, tenencia o venta de cualquier producto financiero.

Imermarket (PTY) LTD no es una asesoría financiera.

Materias primas

¿Qué son las materias primas?

Una materia prima es un producto agrícola o recurso natural que es intercambiable con otras mercancías del mismo tipo. Se utilizan a menudo como contribuciones en la producción y se operan libremente en todo el mundo. Eso es posible porque, aunque la materia prima podría diferir ligeramente de un productor a otro, en general, son bastante uniformes, sin importar quién es el productor. Las materias primas constituyen una de las clases de activos financieros principales junto a las divisas, bonos, valores y bienes raíces.

Materias primas populares

Las materias primas se dividen entre materias primas duras y blandas. Las materias primas duras son las que se extraen generalmente de la tierra y son limitadas en cantidad. Las materias primas duras más populares son el oro, la plata y el crudo. Las materias primas suaves son generalmente productos agrícolas que o bien, son cultivados como la soja y el maíz, o crianza de ganado.

¿Cómo opero con materias primas?

Existe una serie de maneras de operar con materias primas, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. El modo más común de operar materias primas durante años han sido los futuros. Esto conlleva la especulación en el precio de una materia prima en una fecha futura determinada, que podría ser un mes o incluso años. En algunos casos, es posible operar materias primas comparado la materia física. Eso es más común con los metales preciosos como el oro y la plata. También se puede operar indirectamente en materias primas comprando valores de las compañías que producen las materias primas, o especulando en ETF y fondos mutuos basados en el rendimiento de la materia prima subyacente.

Una de las maneras de operar en materias primas es a través del uso de los CFD. Son contratos en los que usted opera contra un bróker y especula en la dirección del precio que tomará una materia prima. Por lo tanto, si compra un CFD en oro, está especulando si el precio del oro subirá. Si es así, podrá vender su CFD y recoger sus ganancias. Sin embargo, si el precio cae, perderá la cantidad invertida, cuando cierre el CFD.

Metales preciosos

Los metales preciosos son algunas de las materias primas más populares. Esto incluye el oro, la plata, el paladio y el platino. Algunos incluyen también el cobre en este grupo, aunque el cobre es un metal industrial. La especulación en metales preciosos no solo involucre la oferta y la demanda del metal en sí, sino entender los movimientos del USD, de la inflación y todos los factores geopolíticos vinculados al oro y a la plata.

Energías

Las energías son otro tipo de materia prima muy popular. Las energías incluyen el crudo, la gasolina y el gas natural. A los operadores les gustan las materias primas porque suelen crear buenas tendencias y además son estacionales por naturaleza. Por ejemplo, los precios del crudo y el gas natural a menudo suben durante el invierno cuando se pronostican temperaturas extremadamente frías. La gasolina, a menudo, sube en verano debido a la antelación de la subida en la demanda de los consumidores estivales. Como muchas de las materias primas energéticas proceden de Oriente Medio, pueden ser bastante sensibles a los riesgos geopolíticos en la región.

Ejemplo bursátil

Imaginemos que desea opera roro y decide hacerlo utilizando CFD. Presumiremos que el oro ha estado cotizando a una oferta de $1,821.00 y una demanda de $1,821.50. El precio de demanda es lo que pagará al ir en largo. Puede abrir un mini CFD de 10 onzas de oro, que representa $18,215 en oro. Además, digamos que utiliza un apalancamiento de 20:1. Esto significa que necesita aumentar un margen de un 5% o $910.75.

Si el oro está a $1,851.50 una semana después, habrá Ganado $300 en la operación, sin embargo, si el oro ha caído a $1,791.50, sufrirá una pérdida de $300 en la operación. El bróker cargará cargos por intereses a cuenta de la semana en la que mantuvo el contrato abierto, por lo que observará aproximadamente una pérdida o una ganancia de un 30% en su inversión en este caso en particular.

Beneficios de operar materias primas

Existen una serie de beneficios a la hora de operar con materias primas, y el más mencionado en la diversificación. Las materias primas no están correlacionadas con la mayoría del resto de activos, por lo que pueden proporcionar un modo de cobertura frente a los movimientos en otros mercados.

Los especuladores además están encariñados con las materias primas porque suelen seguir una tendencia sólidamente y además por su volatilidad. Ambas cosas pueden ayudar a proporcionar una oportunidad para generar buenas operaciones cuando el operador realiza pronósticos correctos, pero, a veces, estos factores podrían impactar negativamente en el operador. Finalmente, algunas materias primas podrían proporcionar una cobertura importante frente a la inflación, lo que podría ser bienvenido cuando el valor de las divisas, bonos y valores se ve erosionado por la inflación.

Desventajas de las operaciones con materias primas

Al igual que el apalancamiento aumenta las ganancias potenciales en cualquier operación de materias primas, también aumenta las posibles pérdidas. Esto provoca que el apalancamiento sea una espada de doble filo ya que puede ser un beneficio o una desventaja si el apalancamiento no se usa adecuadamente.

Otra desventaja, que a menudo no se tiene en cuenta sobre todo por los principiantes, es la cantidad de estudio y conocimiento requerido para predecir con éxito los movimientos de las materias primas. Los mercados de materias primas son muy complejos y es bastante habitual que los operadores se queden atrapados por riesgos geopolíticos que no han considerado.

Advertencia de riesgo

Las operaciones Forex/CFD conllevan un alto nivel de riesgo en su capital debido a la volatilidad del mercado subyacente. Estos productos podrían no ser adecuados para todos los inversores. Por lo tanto, debe asegurarse de entender los riesgos que conllevan y buscar el asesoramiento de un consejero financiero adecuado y autorizado.

Con el fin de realizar otro depósito, primero necesita verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Por favor, póngase en contacto con atención al cliente.
Lo entiendo

Estimado(a) ${UserName},

Esta acción no está disponible para la cuenta demo.
Cambie a su cuenta real, agregue fondos y empiece a operar.

Realice un depósito en su cuenta

Esta sección está abierta solo para los clientes, por favor, inicie sesión o regístrese